Conmemoran en Guantánamo aniversario 77 de la CTC

Compartir...

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo Denny Legrá Azahares (izquierda)  entregó reconocimientos a trabajadores con una amplia trayectoria laboral. (foto: rodny Alcolea)Guantánamo.- El movimiento obrero en Guantánamo celebra el aniversario 77 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inmerso en la materialización de múltiples tareas y programas encaminados al logro de mayor eficiencia económica en cada colectivo laboral, como premisa para propulsar el desarrollo económico sostenible de este territorio.

 

En acto presidido por Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo este 28 de enero, se recordó la constitución de la entonces Confederación de Trabajadores de Cuba por el inolvidable Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña.

Durante la jornada fueron reconocidos un grupo de obreros con cinco, diez, quince y veinte años como dirigentes sindicales de base, y se entregaron además las respectivas distinciones que ofrecen los diferentes sindicatos a obreros con una amplia y destacada trayectoria laboral.

A nombre de los trabajadores de Guantánamo la secretaria provincial de la CTC, Isbel Guilarte Reyes, resaltó los principales retos de la central obrera en el territorio, entre los que destacan la afiliación de los incorporados a nuevas formas de empleo en el sector no estatal, y en el logro de mayor eficiencia y productividad en sintonía con la actualización del modelo económico cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =