Congreso de Patología Clínica finaliza en La Habana

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Luego de tres días de fructíferos intercambios, concluye en esta capital el  IX Congreso Nacional de Patología Clínica (Conapac) 2016, con la participación de más de 300 delegados de varios países.

 La cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye la celebración del Simposio Internacional de Calidad en el Laboratorio Clínico, en el cual expertos de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Cuba, exponen los últimos adelantos en ese campo.

 El doctor Enrique Abraham Marcel, presidente de la Sociedad Cubana de Patología Clínica y del comité organizador, destacó a la ACN que entre los  temas del cónclave se incluyen Medicina de laboratorio basada en evidencias y marcadores tumorales.

 Asimismo contempla Acreditación y certificación de laboratorios clínicos; Hemostasia y trombosis; Genética médica y biología molecular; Lípidos y lipoproteínas; Salud materno-infantil, y Epidemias endocrino sociales del siglo XXI, acotó.

 En la jornada inaugural, la Sociedad Cubana de Patología Clínica reconoció a personalidades y entidades que han colaborado con la referida institución, entre ellos a los Doctores Robert Rej, profesor Asociado de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, y a Carl Burtis, de la Sociedad Americana de Química Clínica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =