Congreso de Florida rechaza debatir proyecto contra armas de fuego

Compartir...

Congreso de Florida rechaza debatir proyecto contra armas de fuegoLa iniciativa para impulsar una nueva ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad fue rechazada  en la Legislatura del estado norteamericano de la Florida.

El diario The Miami Herald informa que la representante demócrata por Miami Kionne McGhee, pidió que el proyecto de ley fuera considerado inmediatamente por el pleno de la Cámara al inicio de la sesión del martes, lo cual no se hizo.

Para ello Macgui invocó el tiroteo de hace solo seis días en Parkland, donde Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle semiautomático AR-15 que había comprado legalmente para llevar a cabo una masacre donde perdieron la vida 17 jóvenes.

Algunos estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que se habían reunido anteriormente con los legisladores, observaban desde la galería pública mientras se rechazaba la iniciativa por la mayoría de los congresistas floridanos.

La iniciativa, patrocinada por el representante Carlos Guillermo Smith, demócrata por Orlando, prohíbe la venta, transferencia o posesión de cargadores de gran capacidad y armas de asalto.

Aunque ha sido remitida a varias instancia legislativas, no se ha discutido en el Subcomité de Justicia Criminal, donde debe considerarse en primera instancia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =