Congelados bates de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Ya forman parte de la historia los primeros 12 desafíos de la 55 Serie nacional de béisbol, y para el equipo de Guantánamo la pobre ofensiva (solo 204 de average colectivo), constituye una alarma preocupante con los objetivos propuestos precompetencias.

asta el momento la tropa de Los Indios del Guaso, que dirige Jorge Rubén Prevot, ha conectado 79 indiscutibles en 388 veces al bate, lo cual provoca el anémico rendimiento con los bates, la peor de las 16 selecciones que participan en el torneo.

Lo más preocupante radica en que, precisamente la ofensiva, es el arma fundamental del colectivo de la provincia más oriental. Solo dos bateadores, Julio Pablo Martínez y Luis Ángel Sánchez, logran conectar por encima de la privilegiada marca de los 300.

Otros peloteros experimentados, y de calidad probada en nuestros clásicos domésticos, están muy por debajo de sus posibilidades. Ahí están los casos de Giorbis Duvergel (200), Leonelkis Escalante (200) y Robert Luis Delgado (242), quienes deberán despertar con sus maderos para buscar victorias, pues la producción de carreras es determinante.

De igual manera el equipo de Los Indios muestra sus fisuras en la defensa, sobre todo alrededor de la segunda base. Esta dificultad se conocía de antemano, pero deberán buscarse alternativas y mayor disposición de los jugadores de esas posiciones para defender mejor la labor de los lanzadores.

Sin embargo, el Talón de Aquiles del colectivo, el pitcheo, ha sido lo mejor exhibido hasta el momento en la actual campaña beisbolera. El desempeño de los lanzadores relevistas, fundamentalmente, ha sido determinante en las 5 victorias alcanzadas.

Guantánamo inicia esta jornada un compromiso de tres juegos ante Cienfuegos, en el estadio Van Troi, de la capital del Guaso. La afición local espera un repunte de los bates congelados para intentar ganar la subserie ante los Elefantes sureños.

La etapa clasificatoria de la 55 Serie nacional es corta, solamente 45 juegos, de ahí que el despertar del equipo de Guantánamo debe ser inmediato, sino quedarán truncas las esperanzas y propósitos de clasificar entre los 8 mejores del país a la segunda etapa del principal espectáculo deportivo en Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =