Confirmados 28 ministros foráneos a Convención de Salud

Compartir...

(Redacción Solvisión) La doctora Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, anunció que 28 ministros han confirmado su asistencia a la Convención Internacional de Salud, que tendrá lugar en la capital del 20 al 24 de abril.

La cita superará las expectativas de la anterior y ya cuenta con más de 600 trabajos de delegados foráneos y también la presencia de una docena de editoriales de ciencias médicas entre las más prestigiosas del mundo, entre ellas tres norteamericanas, precisó la vicetitular a la prensa especializada.

Paralelo a ese evento se desarrollará la XIII Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto de Pabexpo, que contará con la presencia de 25 naciones, incluida Cuba y contribuirá a impulsar las negociaciones y comercialización de los servicios médicos de la Isla, enfatizó Cobas.

Esta muestra expositiva, cuya última edición fue hace una década, ya supera los tres mil 400 metros contratados y de ahora en adelante se realizará cada dos años y medio, dijo.

La doctora Iliana Morales, secretaria ejecutiva de Cuba/Salud 2015 recordó que en 2005 Salud para Todos contó con una amplia asistencia del sector empresarial internacional, y en esta ocasión también se desarrollarán conferencias magistrales, mesas redondas y rondas de negocios.    

Entre las conferencias figuran El cáncer, retos y desafíos del presente y del futuro; el desarrollo de la Ortopedia en Cuba; también otra versará acerca de los avances del Heberprot-P como producto biotecnológico cubano y su uso en los riesgos de amputación por úlceras del pie diabético.

Incluye, además, otras sobre la contratación de servicios de salud en Cuba y en el mundo y el papel de la actividad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de la tecnología de salud.

La Convención acogerá a más de mil delegados, de ellos superan los 400 cubanos y el resto foráneos de todos los continentes, y han confirmado su presencia más de un centenar de personalidades, acotó la doctora Morales.

Cuba expondrá los resultados del proceso de transformaciones en el sector que dan respuesta a los tres grandes propósitos del Ministerio de Salud Pública.

Ellos son el mejoramiento de los indicadores sanitarios, la calidad y con ello la satisfacción de la población y hacer más eficiente y sostenible el sistema para poderlo desarrollar, remarcó la directora de Ciencia y Técnica del MINSAP.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =