Convención Internacional de Salud

Confirmados 28 ministros foráneos a Convención de Salud

Compartir...

Convención Internacional de Salud(Redacción Solvisión) Como parte de las acciones en respaldo a la campaña Obama, deroga el decreto ya, especialistas venezolanos realizarán hoy el foro Venezolanidad ante el Imperialismo, para debatir sobre las sanciones estadounidenses a funcionarios locales.

En las inmediaciones del Panteón Nacional, en Caracas, el sociólogo Carlos Lanz y el historiador Alexander Torres discutirán de la creciente hostilidad de Washington y la respuesta del Gobierno de Caracas, difunde el sitio Hoy Venezuela.

Mientras, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad continúa su ciclo de charlas y debates relacionados con las recientes agresiones de Estados Unidos.

Desde las redes sociales, Venezuela promueve este jueves un segundo tuitazo mundial en apoyo a la campaña Obama, deroga el decreto ya, que persigue revocar la orden ejecutiva de Washington que señala a este país como una amenaza inusual y extraordinaria.

Bajo las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya y #Venezuelaesesperanza, la iniciativa está pautada en dos bloques: el primero a las 11:00 y el segundo a las 18:00 hora local, informó el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Hasta la fecha, hay unas tres millones 298 mil menciones en Twitter relacionadas con la petición al presidente Barack Obama.

Tras la orden ejecutiva de la Casa Blanca, Venezuela impulsó la campaña Obama deroga el decreto ya, dirigida a revocar esa declaratoria estadounidense.

Por estas fechas, en las Plazas Bolívar de todo el país se recopilan firmas en apoyo a esa solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La meta es llegar a 10 millones de rúbricas para presentarlas a Obama en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá, del 10 al 11 de abril venidero, según datos oficiales.

Según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la orden ejecutiva estadounidense viola la Constitución nacional y las leyes internacionales pues resulta inadmisible pretender gobernar desde otro país.

A raíz de la creciente hostilidad norteña, la Asamblea Nacional aprobó una Ley Habilitante que le otorga facultades especiales al jefe de Estado venezolano para defender la soberanía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =