Condenan trabajadores intento golpista contra el gobierno constitucional de Venezuela (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Afiliados del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Guantánamo, repudiaron la amenaza de intervención yanqui en Venezuela, durante el acto provincial con motivo del día del trabajador de ese sector.

Los oradores encomiaron sobre la compleja coyuntura internacional existente, en la que Venezuela es centro de patrañas que apuntan a una intervención militar yanqui, lo cual motivó la condena de los participantes en la cita que tuvo lugar en el parque José Martí de la ciudad capital del territorio.

Se recordó la fecha en que con un intercambio entre el Ché y Camilo se ponía al aire por vez primera desde la Sierra Maestra, a la Emisora Radio Rebelde, vocera del espíritu libertario, independentista y soberano de los guerrilleros comandados por Fidel, herederos de las
tradiciones de lucha del Apóstol, quien junto a otros patriotas, desembarcara también un 24 de febrero, pero de 1895,  para reiniciar la gesta emancipadora, hace 150 años.

El acto devino además reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados en diferentes indicadores emulativos,  y oportunidad para condecorar con la Medalla Mario Muñoz Monroy, nombre del mártir del sector, a otros distinguidos empleados con 20, 25 años o más de labor
ininterrumpida y sobresaliente en el ramo.

En las conclusiones la Secretaria General del Buró Provincial de ese sindicato, María Esther Masó López, llamó al voto positivo por la nueva constitución cubana, documento que garantiza la preservación de las conquistas alcanzadas y conmina al desarrollo futuro del proyecto social que construyen los cubanos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =