Condenan martianos guantanameros patrañas subversivas contra Cuba y Venezuela

Compartir...

Condenan martianos guantanameros patrañas subversivas contra Cuba y VenezuelaGuantánamo.- Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural José Martí y del Movimiento Juvenil Martiano, en nombre de los guantanameros estudiosos del legado del Apóstol de la independencia nacional, condenaron las patrañas subversivas contra Cuba y Venezuela que se orquestan desde Washington rumbo a la Cumbre de las Américas prevista para abril próximo.

Lo anteriormente expuesto aconteció durante el encuentro preparatorio del recorrido que realizarán los pioneros ganadores del concurso del programa La Colmena TV por la Ruta de Gloria del Maestro, monumento nacional, que tendrá lugar desde el 14 al 18 del mes próximo, considerado el premio mayor a sus resultados en la primera temporada de ese proyecto televisivo infantil.  

El periplo de los pequeños, acompañados por sus familiares y el director del proyecto Roly Peña, entre otros realizadores, prevé encuentros con las máximas autoridades de la provincia y los municipios de Imías, Guantánamo y Niceto Pérez, donde se resguardan los sitios por los que transitaran Martí, Gómez y los patriotas que lo acompañaron en la expedición Mano de Valientes, desembarcada por Playita de Cajobabo, el 11 de abril de 1895, para reiniciar la guerra de independencia.

El museo que lleva el nombre de la fecha histórica, el monumento erigido a esos mambises en la Playita, la Cueva de Juan Ramírez y el Rancho de Tavera, en Imías, serán objeto de visita por los invitados, el día 15.

Después de una diana mambisa el 16, concurrirán a Arroyo Hondo, luego al museo Casa de Pedro Agustín Pérez, el Mausoleo La Confianza y la comunidad de Malabé, en la capital provincial.

El día 17 los pioneros visitarán Iguanábana y Vuelta Corta, en Niceto Pérez, sitios donde los expedicionarios establecieran campamentos y en los que Martí redactara sus últimos documentos programáticos de la gesta independentista.

En cada lugar los pioneros ganadores del programa televisivo también compartirán con niños aficionados de la Colmenita de Guantánamo, artistas del Teatro Guiñol, miembros de la Brigada Artística José Martí, y recibirán el calor de los pobladores de los asentamientos que guardan el paso del más universal de los cubanos.

En los aseguramientos del evento intervienen las direcciones territoriales de Cultura y Educación, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Sociedad Cultural José Martí,  organización no gubernamental que integra en clubes a cerca de 700 miembros de la sociedad civil cubana en esta oriental provincia.

El recorrido continuará por Santiago de Cuba y Granma, hasta Dos Ríos, lugar en que el Apóstol partiera a la posteridad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =