Condenan en Chile activación título de Ley Helms-Burton contra Cuba

Compartir...

La activación del título III de la Ley Helms-Burton es una forma desembozada de agravar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, denunció el Movimiento Chileno de Solidaridad con la nación caribeña.
En una declaración pública a la comunidad nacional e internacional, los chilenos solidarios con Cuba señalan que esa decisión de Washington es también ‘una expresión más de la agresividad criminal de la política exterior desatada por la administración Trump contra todos los pueblos del planeta’.

Recuerda que la activación del título III de la Helms-Burton permite que tanto personas como empresas cubanas o extranjeras con negocios en propiedades que fueron nacionalizadas por la Revolución cubana desde 1959 puedan ser demandadas en tribunales de Estados Unidos.

Al respecto, el texto señala que las empresas que por décadas saquearon a Cuba son las que deben indemnizar, así como la oligarquía que disfrutó de prebendas y beneficios mal habidos producto del trabajo y la explotación del pueblo cubano.

La declaración puntualiza que el bloqueo contra Cuba ‘es ilegítimo, discriminatorio y criminal, en el contexto internacional’.

Asimismo, considera que ‘es una prueba indudable que las aspiraciones de liberación que encabezan la Carta de la Naciones Unidas están condicionadas al matonismo y pillaje de quienes pretenden el título de dueños del planeta’.

Concluye el documento sumando la voz de los chilenos solidarios con Cuba a la de toda la comunidad internacional, en el reclamo del cese del bloqueo contra Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =