Condena Rusia nuevas sanciones estadounidenses contra Cuba

Compartir...

Rusia condenó las nuevas sanciones de las que está siendo objeto Cuba, además de tildar de alocadas las declaraciones del asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton sobre la nación caribeña.

El director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin, expresó que “esta es otra declaración completamente alocada de un representante de la Administración estadounidense, que se ha propuesto ajustar sus patrones en la región de América Latina”.

Schetinin indicó que las palabras de Bolton son absolutamente inaceptables y demuestran que todo lo que se dice acerca de restaurar la democracia en Venezuela es solo un encubrimiento para configurar países latinoamericanos a sus intereses, destaca Telesur.

Bolton, a través de un mensaje en Twitter, anunció este lunes que las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba seguirían ajustándose. También instaba a los países del continente americano a condenar el Gobierno de Cuba.

Ante los nuevos hechos, Rusia mostró su solidaridad a Cuba y Venezuela, países que han sido constantemente agredidos con políticas injerencistas de parte de EE.UU.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =