Condena presidente venezolano ataque terrorista en Estambul

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Nicolás Maduro Moros, el  presidente de Venezuela, condenó  a nombre del pueblo y el Gobierno,  la agresión terrorista en el aeropuerto Atartuk de Estambul, Turquía, que hasta hoy ha dejado un saldo de 36 muertos y alrededor de 150 heridos.

Por medio de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro repudió el ataque y expresó la condolencia y solidaridad con el gobierno y pueblo turcos, de modo especial a los familiares y amigos de las víctimas.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales, agrega el texto.

Asimismo, hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional para impedir el acceso de grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.

Finalmente, ratificó el principio de paz de la diplomacia bolivariana “en estricto respeto al Derecho Internacional, para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =