Concluyó en La Habana Convención de Ciencias de la Tierra

Compartir...

Cuba: Concluyó en La Habana Convención de Ciencias de la TierraGuantánamo (Redacción Solvisión).- Luego de cinco días de continuos intercambios de experiencias geocientíficas, concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana la Convención de Ciencias de la Tierra.

Los más de 800 profesionales de 31 países representantes de los cinco continentes del mundo debatieron acerca de industria de materiales constructivos, la minería, geología, geofísica, geoquímica, contaminación ambiental y el trabajo con la zeolita conocido como el mineral de los siglos.

Se fundamentó que en Cuba se labora para obtener níquel y otros metales a procesar con tecnología metalúrgica e igualmente recursos metálicos como cobre, oro, y plata, además de investigaciones destinadas a otras riquezas provenientes del subsuelo, unido al proceso de perforación y extracción de petroleo.

Entre los congresos de la convención sesionó el de la minería, donde se presentaron técnicas de trabajos en esa especialidad y el de informática,  Geología, Geofísica y de petróleo con amplio debate de los presentes.

Manuel Iturralde presidente del comité organizador del evento y titular de la sociedad cubana de Geología destacó que un alto por ciento de los temas examinados en esta convención se aplican en búsqueda, exploración y explotación de recursos geólogo-mineros, junto con la protección humana ante los desastres por irregularidades climáticas.

Dijo que también se trabajó para fomentar asociaciones de colaboración entre países que tienen desarrollo en esas acciones establecidas prácticamente y con objetivos futuros.

significó que la ciencia como base fundamental de los sueños en la vida cotidiana para investigar y obtener recursos minerales, caracterizó de manera especial este encuentro.

La sexta convención de ciencias de la tierra posibilitó la confraternidad entre los participantes para debatir sobre fundamentales aspectos de la Geociencia.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =