Concluyó en Guantánamo Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca (+ Video)

Compartir...

Campeonato de palota vasca en GuantánamoGuantánamo.- El Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca se desarrolló en la Ciudad deportiva de Guantánamo del 5 al 9 de junio con la representación de 10 provincias del país y 63 participantes entre árbitros, entrenadores y atletas.

La lid para menores de 19 años tuvo la presencia del Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Nacional de dicho deporte, quien evaluó a la ciudad del guaso como una sede excelente y agregó sentirse como en casa.

El evento fue un espacio además, para la captación de nuevos atletas con las condiciones esenciales para el ingreso a la selección nacional y  ratificar a los que forman parte de la selección.

El torneo de los pelotaris juveniles tuvo entre su personal de arbitraje,  a tres de categoría internacional y las modalidades disputadas en el certamen fueron el frontenis femenino en pareja, mano individual y en dúo y la pala en solitario, estas dos últimas para varones. 

Los resultados finales por provincia colocan a La Habana en el primer puesto por territorios, mientras que Guantánamo y Ciego de Ávila la escoltaron en segundo y tercer lugar respectivamente. La guantanamera Wendy L. Durand Arroyo fue seleccionada como la mejor atleta femenina del campeonato.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =