Concluye la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo.- La Jornada Nacional de Prevención contra Incendios concluyó en Guantánamo con un ejercicio en uno de los edificios 18 plantas ubicado en el Reparto Caribe de esta ciudad.

La maniobra consistió en simular un siniestro en los pisos superiores de la edificación, que se diferencia de sus similares del territorio por el número de familias que lo habitan. Así lo dio a conocer Eduard Portillo, Jefe de Compañía, quien añadió que el propósito del entrenamiento es capacitar a la población para que sepa cómo proceder ante la ocurrencia de un fenómeno de ese tipo.

Por su parte Wilmer Ramírez Frómeta, Primer Oficial de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Guantánamo, explicó a la redacción digital de Solvisión que esos adiestramientos se realizan como parte de la preparación de las fuerzas y la población en general, teniendo en cuenta que en un incendio pueden quedar bloqueadas escaleras, personas atrapadas, heridos, entre otras contingencias, de ahí la importancia de saber conducirse y tomar las decisiones correctas en cada caso.

El ejercicio final de la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios en Guantánamo fue una operación conjunta con los integrantes del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Internacional, el SIUM, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las fuerzas de Rescate y Salvamento y vecinos del lugar.

 

 

Artículos relacionados:

En Guantánamo, semana nacional de protección contra incendios

Sofocan incendio en ciudad de Guantánamo sin víctimas (+ Fotos)

Sofocan incendio que amenazó a principal depósito de combustibles de Guantánamo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =