Concluye Festival Internacional de Ballet

Compartir...

Concluyen en La Habana los días del Festival de BalletGuantánamo (Redacción Solvisión).- El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, concluyó en La Habanal, después de nueve jornadas repletas de momentos inolvidables en los diversos escenarios de la capital de Cuba.

Con una gala que tuvo  lugar en el Gran Teatro de La Habana, y con la participación de la Compañía Ballet West, el Buenos Aires Ballet y el Universal Ballet, la cita bienal se despidió del público local, tras intensos días de múltiples presentaciones protagonizadas por artistas de 16 países.

El cierre del encuentro plural, tuvo como plato fuerte varios pas de deux protagonizados por estrellas nacionales y foráneas, que con seguridad, darán vida a muchos de los personajes más trascendentales de la tradición clásica y romántica de la manifestación.

Horas antes, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, los seguidores del arte de las puntas, se despidieron con una propuesta de lujo: Don Quijote.

Con coreografía de Alicia Alonso y la dirección artística de Marta García y María Elena Llorente, los primeros bailarines Viengsay Valdés y Osiel Gouneo interpretaron esta pieza arraigada en el gusto del público cubano.

El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana llevó en esta edición, por primera vez, el nombre de su principal inspiradora y gestora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y durante sus jornadas potenció una mirada en retrospectiva hacia esta manifestación y el impacto de la Escuela Cubana de Ballet dentro de la Isla y para el mundo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =