Concluye Congreso de Psiquiatría en Cuba

Compartir...

El IX Congreso Nacional de Psiquiatría concluye este viernes en La Habana luego de tres días de sesiones con la presencia de más de 300 delegados procedentes de las Américas, Europa y Australia.

De acuerdo con el programa, los representantes de las diferentes naciones participarán en los simposios: Depresión, trastornos y suicidio; Tecnología y salud mental; Adicciones e Integración de redes de servicios.

También en la jornada se tiene reservada las sesiones plenarias con la presentaciones de las conferencias: ¿El ser bondadoso es solo una virtud o una necesidad humana? y Salud mental: responsabilidad intra e intersectorial.

Durante la ceremonia de clausura, además de la relatoría del congreso, se presentará la convocatoria del X Congreso Cubano de Psiquiatría.

Junto a PsiqCuba 2019 se han desarrollado de forma paralela en sus tres jornadas el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el II Simposio Latinoamericano de la Asociación Mundial de Patología Dual y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.

Al decir de la presidenta del comité organizador, Miriam de la Osa, el siglo XXI nos ofrece nuevos retos en el campo de la Psiquiatría.

Muchos cambios se están produciendo en los sistemas asistenciales y el campo de la investigación y a nuestra especialidad todavía le queda mucho camino a recorrer en un momento de (…) ajustes necesarios con la intención de laborar por el mejoramiento humano, agregó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =