Concluye con éxito en Guantánamo último proceso de rendición de cuenta del actual mandato del Poder Popular

Compartir...

Rendicion de cuentas de los delegadosGuantánamo. En Guantánamo concluyó con mayor organización y calidad que en etapas anteriores el 4to y último proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según el reporte de la Secretaría de la Asamblea Provincial este 26 de mayo se realizó la reunión de este tipo 2 mil 900 que sellaba el total planificado en la provincia y en las cuales asistieron más de 274 mil 600 ciudadanos.

El proceso inició aquí un mes antes que en el resto del país, (el 15 de marzo) en los cinco municipios que no fueron afectados por el huracán Matthew. Otro elemento novedoso resultó la participación de 758  activistas, estudiantes de organizaciones estudiantiles, cuya misión era la de controlar la calidad y rumbo de las asambleas, en apoyo a la gestión de los delegados.

Los más de 16 MIL planteamientos formulados por los electores en las rendiciones de cuenta que concluyen, tendrán que resolverlos nuevos representantes del pueblo elegidos o ratificados en los barrios en el próximo mandato.

No obstante más del 49 por ciento de los mismos serán solucionados con el concurso de las masas. Los participantes en las reuniones propusieron la creación y funcionamiento de cerca de 4 mil comisiones vecinales para enfrentar indisciplinas, ilegalidades, delitos y hechos de corrupción en las circunscripciones.

Entre los planteamientos competentes a entidades administrativas más reiterativos figuran la inestabilidad en el abasto de aguan y en la recolección de desechos sólidos, la revisión de luminarias eléctricas, la mala calidad del pan y productos cárnicos de la canasta básica,  la instalación de teléfonos públicos y residenciales y la reparación de viales y edificios multifamiliares, entre otros.

Las estadísticas demuestran una mayor organización y calidad que en procesos anteriores, así como el crecimiento de la confianza del electorado en el sistema político y social cubano, que distinguen los delegados en los barrios y se complementa con la consolidación del diálogo entre representantes y representados.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =