Concluye con avance el curso escolar en la Universidad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Tras un año de la integración de cuatro facultades en una sola Universidad en la provincia, la Casa de Altos Estudios de Guantánamo,  destaca a nivel nacional por contar con más de 85 por ciento de aprobados en 31 carreras de las Ciencias Económicas, Sociales,  Ingeniería Forestal, perfiles  de la Educación, entre otras.

 

Estos logros son frutos de la preparación del claustro docente de este centro, conformado por los profesores más jóvenes del país, entre ellos 92 doctores, 616 másteres y 176 titulares, quienes permitieron elevar en este curso escolar el aprendizaje de los estudiantes y la formación de valores.

El elevado nivel científico de los profesores de la Universidad de Guantánamo permite la creación de la Escuela Doctoral que contribuye al desarrollo de investigaciones a favor del progreso socio económico del territorio, experiencias que se generalizan mediante convenios en más de 20 países de Latinoamérica y del Caribe.

Más de un centenar de pedagogos guantanameros validan estos proyectos de colaboración en diferentes universidades del mundo con el propósito de formar profesionales en perfiles agropecuarios, forestal, pedagógico, además de la informatización en países como: Angola, Sudáfrica, Venezuela y Brasil.

Las prácticas investigativas de profesores del territorio llegan también a Bélgica, Alemania, Francia y otras naciones, donde se aplican proyectos afines al Derecho Agrario, Didáctica de la Educación, así como se publican artículos científicos avalados por expertos a nivel internacional.

Alberto Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo, señaló como positivo también la preparación fuera del país de más de 10 profesionales del territorio para alcanzar el grado científico en maestrías y doctorados, convenio que genera un ingreso económico a la provincia, además de enaltecer la Educación cubana en el mundo.  

El Doctor en Ciencias de la Educación, precisó además que a un año de integrada la Universidad de Guantánamo egresarán próximamente a unos 680 nuevos profesionales, con quienes ascenderá a más de 44 mil novecientos los graduados de esta casa de estudios en 35 años de fundada.

Al cierre del curso escolar 2014 – 2015, se consolida la superación del personal docente, la calidad de las clases, el trabajo metodológico, las condiciones en laboratorios y bibliotecas, entre otros indicadores que continúan siendo prioridades para la Universidad guantanamero para el venidero año lectivo. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =