Con la presencia de Díaz-Canel sesiona jornada final del IX Congreso UNEAC

Compartir...

Con la presencia de Díaz-Canel sesiona jornada final del IX Congreso UNEACCon la presencia de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio este domingo la jornada final del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La cita, que sesiona desde el día 28, da fin al proceso orgánico iniciado en el 2018 que ha servido para analizar a fondo las principales dificultades en el funcionamiento de la organización y para que los artistas e intelectuales cubanos plantean sus preocupaciones.

La plenaria comenzó recordando a Fidel Castro Ruz, pues hoy se conmemora el aniversario del discurso conocido como “Palabras a los intelectuales”, fruto del diálogo abierto del entonces Primer Ministro con los intelectuales y artistas.

A la jornada dominical asistieron también Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Victor Gaute, Jefe de la Oficina de Asuntos Ideológicos del Comité Central del PCC; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; y los intelectuales Eusebio Leal, Abel Prieto Jiménez y Graciela Pogolotti.

Bajo el lema “Sin cultura no hay libertad posible”, los casi 250 delegados participaron la víspera en seis comisiones de trabajo sobre temas referentes a la creación artística y su relación con las instituciones; la proyección social de la cultura; medios y redes sociales; turismo y mercado; enseñanza artística y relación con los jóvenes creadores. La última comisión debatió los estatutos que regirán el trabajo de la UNEAC en lo adelante.

(Noticia en construcción)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =