Con atraso siembra de caña de primavera en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La siembra de caña de primavera en la provincia de Guantánamo,  presenta un significativo atraso, pues hasta el momento,  solo se ha plantado el 45 % de lo prevista para la etapa.

 

Las unidades productivas en el Valle de Central del territorio, son las más afectadas por la falta de lluvia, aunque existen unidades que muestran un panorama diferente, es el caso de la Unidad Básica de Producción Cooperatica (UBPC) Alfonso Escalante, en el municipio de El Salvador.

“En estos momentos nos faltan solo unas 47 hectáreas por sembrar, tarea que ya estamos desarrollando. Para esta zona está lloviendo en estos últimos días y eso favorece a la siembra.” Así lo explicó Alexis Putin, Director de esta UBPC.

” Los trabajadores de esta unidad pretenden cerrar el mes de junio con el plan cumplido e igualmente alistan la campaña de frío, enfatizó”.

El territorio guantanamero tiene como compromiso para el año, plantar de caña más de 2390 hectáreas. Las condiciones climatológicas adversas que se presentan, ante la sequía que asola al país, especialmente a la provincia de Guantánamo, impone un reto mayor para los responsables de esta actividad, para llegar a tiempo a ese propósito.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =