Comunicadores sociales cubanos reclaman devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba reclama el cierre de la ilegal cárcel de Guantánamo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en el costero municipio de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo.

 

A propósito del tema, Juan Humberto Fabián Suárez, vicepresidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales expresó: “La Asociación es miembro del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos y entre  las prioridades que establecemos en nuestra organización,  trabajamoscontínuamente en función de generar soluciones comunicacionales a la problemática que constituye la ilegal base naval norteamericana.

” En el presente año, por ejemplo, se convocó por el Consejo Mundial de la Paz, el Movimiento por la Paz y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el Concurso Internacional de Carteles “Un mundo de paz es posible”, certamen para el que se escogió entre las temáticas,  el fenómeno de las bases militares extranjeras en territorios de Asia, África y América Latina y especialmente en Cuba, la ubicada en territorio guantanamero.

” Próximamente, precisó Fabián Suárez, del 23 al 25 de noviembre, Guantánamo será sede del cuarto Seminario Internacional de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras y donde habrá presencia de más de un centenar activistas por la paz, además de miembros de organizaciones internacionales, de Estados Unidos, Canadá, Portugal, México, Italia, Puerto Rico, Chile y otras naciones.

” El evento constituirá un espacio fundamental para elevar nuevamente el reclamo del pueblo cubano por el respeto a la independencia y a la justicia  y tendrá como antecedente  la reunión del ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, cita que por vez primera se realizará fuera de la capital cubana. Para la ocasión, los creadores de la Asociación de Comunicadores Sociales, convocados para este concurso internacional, han generado un grupo de piezas muy valiosas, asociadas a la campaña que desarrolla  Cuba por la devolución de su territorio, ilegalmente ocupado desde hace más de 100 años, por tropas norteamericanas.

” Los miembros de la Asociación generaron además toda la identidad del evento, que se hizo como un aporte social de nuestra organización y estamos trabajando estrechamente con el Comité Organizador del Seminario la selección de todas las obras que se van a exhibir, en la Plaza mariana Grajales, como parte de este importante evento, concluyó Fabián Humberto Fabián Suárez.

La devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo continúa siendo una prioridad de trabajo, porque este asunto está en la esencia del proceso de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =