Como parte de su pueblo, desfila Brigada de la Frontera este Primero de Mayo

Compartir...

Como parte de su pueblo, desfila Brigada de la Frontera este Primero de MayoGuantánamo.- No podía ser de otra manera, con sus uniformes inconfundibles, firmeza inquebrantable y certeza en la Victoria, combatientes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, desfilan este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de Guantánamo.

Primero de Mayo de compromiso

Este 1ro Mayo en Cuba Nuestra fortaleza es la Unidad

En fiesta proletaria dirán presente obreros del sector no estatal

Trabajadores de la Industria Alimentaria en Guantánamo saludan el 1ro de Mayo (+ Video)

Como parte del pueblo a que pertenecen, reafirman la decisión de continuar salvaguardando las conquistas del Socialismo desde sus puestos de vanguardia, en el perímetro fronterizo con la Base Naval Norteamericana que usurpa ilegalmente una porción del territorio cubano, en .

Julio César Martínez Jiménez, quien cumple el Servicio Militar en la Unidad, Orden Antonio Maceo, asegura que participa en el desfile con la convicción de que los jóvenes constituyen la continuidad de la Revolución Cubana.

“Con las enseñanzas del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, le decimos a Raúl que la Brigada de la Frontera sigue siendo la Punta de Vanguardia del Socialismo en América, que puede contar con nosotros bajo cualquier circunstancia.”

Se escuchan vítores a Fidel y a Raúl, a la Revolución y al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores; avanza la mañana y con él la marcha, se alzan cientos de banderitas cubanas, carteles con consignas patrióticas.

“La unidad es nuestra fortaleza, por eso estamos aquí”, me comenta el Mayor Rolando Pupo Feria. “También estamos por mantener vivos los ideales de Fidel, para que nuestra Revolución siga adelante victoriosa, para apoyar al hermano pueblo de Venezuela que se mantiene firme ante las amenazas del Imperio, para exigir desde esta tribuna la devolución de nuestro El Mayor Rolando Pupo Feria, en el desfile con su hijo Dayronterruño ocupado por los marines yanquis, arrancado contra la voluntad del pueblo cubano.”

Como fiesta de pueblo y de la familia trabajadora, el oficial se hizo acompañar de su pequeño Dayron, quien dice que es primera vez que viene al desfile del Primero de Mayo.

“Vine a acompañar a papi y a mami, está linda la plaza, hay mucha gente”, plantea.

Se escucha el sonido contagioso de la conga, las iniciativas de los afiliados a los diferentes sindicatos confirman que Cuba es Nuestra y que solo los cubanos decidirán su destino.

La bandera de la estrella solitaria flota al viento, viene de la mano de jóvenes rebeldes, aquellos que desde la Brigada de la Frontera reclaman el cese del bloqueo, una política hostil de más de medio siglo que mantiene cercada a la nación cubana, tratando de asfixiarla por hambre y enfermedad, y que a pesar de los pesares, no logra derrumbar a su pueblo digno, pero sí constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país.

Las mujeres, que forman filas allí igual que los hombres, no dejaron de pasar la ocasión para expresar su sentido de responsabilidad en el cumplimiento del deber. En sus manos llevan banderitas cubanas y del 26 de julio.

“Al imperialismo yanqui recordarle que fuimos y somos la Primera Trinchera del Socialismo en América, que ni sueñe con que los jóvenes entregaremos las banderas de la Revolución triunfante que tanta sangre ha costado a nuestro pueblo”, puntualiza muy emocionada la Primer Teniente Lidié Falts Delgado.

Primer Teniente Lidié Falts Delgado“Quiero ratificar a Raúl y a nuestro Partido que en las nuevas generaciones descansa el futuro de la Patria y que puede darnos la misión que sea necesaria, que la cumpliremos como hasta ahora, a la altura del Turquino y de Fidel, que está aquí entre nosotros, en cada uno de los combatientes de la Brigada de la Frontera.”

El bloque pasa frente a la tribuna en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, el mismo escenario de tantas batallas, el que reúne cada Primero de Mayo a miles de trabajadores y sus familiares.

El entusiasmo se multiplica, los combatientes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, protagonizan una vez más una histórica jornada, esta vez desde la trinchera de las multitudes que en este Primero de Mayo grita ¡Viva Cuba libre!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =