Comités de Defensa de la Revolución festejaran cumpleaños 90 de Fidel

Compartir...

Guantánamo.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocan a multiplicar mensajes sobre Fidel en las redes sociales a partir del sábado seis y hasta el 13 de agosto, a propósito del cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana.

 

Bajo el título “Bien Conectados”, la iniciativa busca que la festividad se convierta en una tendencia en la red social Twitter, y que los cederistas interactúen en la página en Facebook Desde mi barrio, perteneciente a la mayor organización de masas de Cuba.

Según explicó la funcionaria de los CDR, Irina Serra, en junio recorrieron todo el país con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, en aras de intercambiar con la población, explicarle el proyecto y ultimar detalles para la presentación del espacio en Facebook.

Dijo además que la actividad es novedosa para ellos, y responde al interés del país de potenciar el uso de las nuevas tecnologías desde los puntos de acceso Wifi y los Joven Club de Computación y Electrónica.

Por su parte Frank Carlos Vázquez, administrador de la página en Facebook “Desde mi barrio”, la cuenta tiene ya cerca de 300 seguidores, el doble de posts, y más de ocho mil interacciones en el último mes.

Señaló que el 50 % de los usuarios de la página son cubanos, seguidos por norteamericanos, españoles, brasileños y venezolanos, y que la mitad de ellos son jóvenes, quienes acceden a la plataforma, en una cifra considerable, desde teléfonos inteligentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =