Comisiones del Parlamento cubano analizarán planteamientos de electores

Compartir...

Analizarán comisiones del parlamento cubano planteamiento de electoresGuantánamo (Redacción Solvisión).- Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inciarán desde este lunes los debates previos a la celebración del noveno periodo ordinario de sesiones en la octava legislatura del Parlamento cubano.

Refiere Radio Habana Cuba que la atención a los planteamientos de los electores y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción, serán puntos comunes

Entre los tópicos de estos tres días de intenso trabajo se encuentran los relacionados con la vivienda y su problemática en el país, la situación epidemiológica, así como análisis de la propuesta de dictamen del proyecto de Ley de Aguas Terrestres, que se presentará a la sesión ordinaria del Parlamento.

Asimismo, la comisión de Atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer abordará la situación que presenta la producción, distribución y comercialización de juguetes, y el programa de atención a la pareja infértil y el cumplimiento de las recomendaciones del control y fiscalización a los hogares maternos, entre otros temas.

Por su parte, los diputados de la comisión de Salud y Deporte se unirán a los de Defensa Nacional para evaluar la situación epidemiológica del país, así como la efectividad y resultados de  las medidas tomadas para prevenir y enfrentar las enfermedades transmitidas por el mosquito del género Aedes.

Además, Salud y Deporte también dará seguimiento a la fiscalización de la calidad de la formación integral de los atletas en las Escuelas de Iniciación Deportiva, el uso de los gimnasios populares y el control de los gimnasios no estatales, y el papel del Inder en estos asuntos.

Otro tema de gran interés es el de las políticas sobre el envejecimiento poblacional y, en particular, el estado constructivo de los hogares de ancianos y casas de abuelos y la creación de nuevas capacidades para estas instituciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =