Comienzan pruebas de ingreso a la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo.- El 89 por ciento de los estudiantes de duodécimo grado de la provincia de Guantánamo se presentan a la primera convocatoria para las pruebas de ingreso a la universidad este próximo 27 de abril.

 

 Norma Guerra Montes de Oca, Jefa provincial de este departamento, destacó que de las cuatro mil  plazas que dispone la provincia para las distintas modalidades de ingreso a la Educación Superior,  mil 884 son  para los estudiantes que aprueben  el 12 grado, la mayoría dirigidas principalmente a las carreras de ciencias pedagógicas, médicas, económicas  y las agropecuarias.

En cuanto a la realización de los exámenes que inicia este lunes 27  con la asignatura de matemática, dijo que cada municipio tiene las condiciones creadas para garantizar la asistencia y puntualidad de los alumnos, quienes recibieron una intensa preparación por parte de los profesores más idóneo con que cuenta este oriental territorio.

La dirigente educacional señaló también que se prevén mejores resultados que años precedentes, de ahí la importancia de que los estudiantes demuestren sus habilidades en la comprensión de  textos, la realización de los análisis gramaticales así como el cuidado de la ortografía  en  Español , sin descuidar la asignatura de Historia de Cuba y Matemática, ésta última donde cada año se presentan las mayores dificultades.

En el actual curso se efectuará, además, una convocatoria extraordinaria en junio para los que desaprueben o quienes no asistan por causas muy justificadas, y la especial  será en el mes agosto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =