Comienzan en Guantánamo exámenes de ingreso a la educación superior

Compartir...

Guantánamo.- Este miércoles 3 de mayo, más de dos mil 300 estudiantes de la provincia de Guantánamo

se presentarán a la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el curso escolar 2017- 2018.

La primera asignatura que examinarán será  Matemática, a ésta le sigue Español el día 8 y finaliza el 11 de mayo con Historia de Cuba. Para ello,  se ha estableciieron 15 sedes en los diez municipios de la provincia. 

El  Instituto Vocacional José Maceo Grajales y los preuniversitarios Enrique Soto y Rubén Batista Rubio, destacan entre las sedes que acogerán a los estudiantes para dicho examen. Mientras, los del preuniversitario Ramón Infante Garcíaa, los aspirantes de la Orden 18, Concurso y los del Instituto Superior del Arte, examinarán en la Universidad de Guantánamo.

Es importante precisar que para presentarse a la prueba de ingreso, los estudiantes, quienes  recibieron una intensa preparación por parte de los profesores en sus centros, lleven su carné de identidad y estén puntualmente, a las 9 de la mañana, en la sede que le corresponde según los municipios donde residen.

El ingreso a la Educación Superior, exige que los interesados se presenten y aprueben los tres exámenes de ingreso de Matemática, Historia y Español con un mínimo de 60 puntos cada una, para obtener la carrera universitaria.

Los estudiantes que  por causas justificadas, desaprueben la primera convocatoria o no asistan a la misma, tendrán una segunda oportunidad y en el mismo orden de asignaturas los días el 19, 22 y 26 de junio. En tanto,  habrá una  convocatoria especial el 25, 28 y 30 de agosto respectivamente.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =