Comienza trabajo en comisiones del X Congreso de la UJC

Compartir...

Delegados al Congreso de la juventud comienzan trabajo en comisiones Guantánamo (Redacción Solvisión).- Ya sesionan en el Palacio de las Convenciones las cinco comisiones de trabajo de X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con el propósito de examinar temas de interés de la sociedad cubana.

 

La víspera, los representantes de la juventud cubana tuvieron la oportunidad de contar con la presencia, en la cita inaugural, del presidente cubano, Raúl Castro.

Además, los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández agradecieron en nombre también, de Fernando y René González, la solidaridad de todos los jóvenes en la lucha por su liberación.

Ramón Labañino alertó sobre los peligros que representa el actual contexto de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde no hay que desatender las posibles acciones subversivas contra la Revolución.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron el reconocimiento X Congreso de la UJC junto a combatientes en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y expedicionarios del yate Granma.

También se entregó la bandera de honor a centros laborales con excelentes resultados en la producción y la medalla Abel Santamaría -por méritos laborales- a jóvenes destacados en la vida económica del país.

Las proyecciones de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías, la continuidad de estudios y la ubicación laboral de los egresados de centros educacionales fueron algunos de los temas discutidos por los delegados en la tarde del viernes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =