Comienza Torneo Internacional de badminton Giraldilla-2016

Compartir...

Comienza Torneo Internacional de badminton Giraldilla-2016 Animado por raquetistas de 14 países, incluidos una amplia representación de cubanos, empieza hoy la edición XVII del Torneo Internacional de badminton Giraldilla de La Habana.

 Ese certamen forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco modalidades.

En la lid, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva hasta el domingo, se competirá en la prueba individual, masculina y femenina, los dobles mixtos; así como duplas varoniles y para damas.

Alexis Ramírez, comisionado nacional de la disciplina, precisó a la prensa que por Cuba concursarán 16 badmintonistas, ocho en uno y otro sexo, en una nómina encabezada por Osleni Guerrero, campeón entre los hombres el pasado año.

Guerrero venció en la final de 2015 al estadounidense Howard Shu, quien participará de nuevo en la justa y podrían enfrentarse otra vez en la cancha.

En el caso del cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, una buena actuación en el Giraldilla sería muy importante en su afán de conseguir el boleto a la cita estival, cuyo proceso clasificatorio cierra el 1 de mayo.

Para el resto de los integrantes de la preselección cubana, la lid será una excelente oportunidad de roce internacional, muy escaso para ellos durante casi todo el año.

En el certamen deben competir más de 20 jugadores extranjeros, en la rama femenina y masculina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =