Comienza proceso de investidura de Pedro Sánchez en Congreso español

Compartir...

Este lunes y martes tendrá lugar en España la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, actual presidente en funciones.

Durante dos jornadas Sánchez presentará su programa de Gobierno y solicitará el voto de los diputados, mientras que los portavoces de los principales grupos parlamentarios le replicarán.

El martes tendrá lugar la primera votación, que podría dar lugar al nombramiento del presidente (si recaba los apoyos suficientes) o a una nueva votación (en caso contrario) que se realizaría dos días después.

Los españoles vuelven así a contemplar esta semana uno de los momentos cumbres del ciclo electoral: otro más. En apenas cuatro años, desde diciembre de 2015, España ha celebrado tres elecciones generales y ha asistido a seis votaciones para investir un nuevo presidente: cuatro sesiones de investidura tras los comicios (la de este 22 y 23 de julio será la cuarta) y dos mociones de censura, siendo la segunda de ellas la primera que prospera en la historia de la democracia española y la que dio la Presidencia a Sánchez en julio de 2018.

En esta sesión se vota al presidente del Gobierno. España tiene un régimen parlamentario no presidencialista, lo que significa que lo que los ciudadanos eligen en las urnas es a su Parlamento, no a su presidente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =