Comienza la fiesta beisbolera

Compartir...

Comienza la fiesta beisboleraGuantánamo.- Llegó el día y el horario. A partir de las 7.15 pm de este 4 de enero de 2018 comienzan los play off por el título cubano, correspondiente a la 57 Serie nacional de béisbol. Matanzas recibe al actual campeón Granma, en su estadio, el Victoria de Girón.

Los Cocodrilos lideraron la tabla de posiciones al desbancar a Las Tunas en el último tramo de la fase clasificatoria y muestran un equipo balanceado, máxime ahora con los tres refuerzos, los lanzadores Miguel Lahera y Yosvani Torres, así como el experimentado bateador, Frederich Cepeda.

Si a ello añadimos los otros que reforzaron a la selección para la segunda etapa, los avileños Osvaldo Vázquez, Yorbis Borroto y Dachel Duquesne, todos con suficiente experiencia en la discusión de títulos, podemos asegurar que salen con la etiqueta de favoritos para llegar a la gran final.

Por su parte en las filas matanceras también militan peloteros de calidad y experiencia, entre ellos los lanzadores Yoanni Yera, (anunciado para abrir el primer juego) y Jonder Martínez, además del antesalista,  Yurisbel Gracial, el receptor Ariel Martínez, y el jardinero Ariel Sánchez, completan un equipo muy competitivo.

Sin embargo, los choques ante Los Alazanes de Granma se antoja difícil, pues los orientales ya demostraron que saben ganar al imponerse, contra todos los pronósticos, el pasado año. Primero ante sus rivales de turno, y luego ante Ciego de Ávila, en la final.

Lo pasado ya es historia y lo que está por escribirse dirá la última palabra en el encontronazo entre Cocodrilos y Alazanes. Estos últimos cuentan ya en sus filas con el toletero, Alfredo Despaigne, sin dudas el mejor bateador cubano en la actualidad, y también con el derecho Lázaro Blanco, considerado entre los mejores lanzadores del país.

Como se conoce los granmenses cuentan con una tanda ofensiva de respeto, pues en sus filas militan hombres como el primer bate Roel Santos, el talentoso jardinero Yoelkis Céspedes, jugadores hábiles, a los que se unen otros de fuerza al bate como Guillermo Avilés, Carlos Benítez y Lázaro Cedeño, de ahí que la porfía será bien reñida.

El espectáculo está por comenzar. Se vaticina un duelo interesante y que mucho agradecerá la afición beisbolera del país, si priman la combatividad, la disciplina, el respeto a los árbitros y al público, como deberá suceder también mañana, cuando se midan por primera vez, Las Tunas e Industriales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =