Comienza la Copa Cuba de ciclismo con persecución y velocidad

Compartir...

La Copa Cuba de ciclismo de pistaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Con las pruebas de persecución y velocidad por equipos, comienza en el velódromo Reinaldo Paseiro de La Habana, la Copa Cuba de ciclismo de pista

 

Además de esas dos modalidades en finales directas, este miércoles se concursará en la velocidad individual de mayores y juveniles entre los hombres, ronda clasificatoria que se extenderá a los cuartos de finales en el caso de los adultos.

Un total de 20 equipos provenientes de 11 países intervienen en la justa, con destaque para la selección nacional mayor de Colombia, que tiene en su nómina a grades pedalistas como Fabián Puertas y Milena Salcedo.

Los anfitriones estarán representados por el Cuba A, Cuba juvenil, Guantánamo y el Centro del Alto Rendimiento Giraldo Córdoba Cardín.

Por la representación extranjera también rodarán sobre la pista capitalina pedalistas de México, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Antigua, Trinidad y Tobago, Bahamas y Estados Unidos, entre otros, además de la probable presencia de las escuadras de Chile y Canadá.

La lid, con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, otorgará puntos al ranking mundial de cara a la clasificación a la Copa y Campeonato del Mundo, además de servir de preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =