Comienza Jornada en Washington contra el bloqueo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Este miércoles comienzan en Washington los “Días de Acción contra el Bloqueo“, hasta el próximo viernes, convocados por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en EE UU., jornada que será acompañada con acciones solidarias en otras ciudades estadounidenses y en diversos países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza.

 

Los organizadores del evento anunciaron que han sido confirmadas 44 visitas al Congreso, de ellas a 37 oficinas de Congresistas y 7 a oficinas de Senadores.

Los delegados a la Jornada proceden de Canadá, EE. UU. y Puerto Rico, y entre los asistentes estarán los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August, de Canadá; el patriota boricua Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien sufre prisión en EE.UU. desde hace más de 34 años.

La relación de participantes incluye a religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El programa anuncia la proyección del documental Maestra, de Catherine Murphy, sobre la Campaña de Alfabetización en Cuba, y se honrará la memoria de Saul Landau y Lucius Walker, grandes amigos de Cuba fallecidos un mes de septiembre.

También se desarrollarán un evento cultural-ecuménico en una Iglesia Bautista; la exposición de fotos “Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra”, de Bill Hackwell, y conferencias.

Más de 60 organizaciones de distintas naciones se adhirieron a la convocatoria de esta jornada de denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo con el fin de rendir por hambre y necesidades al pueblo cubano que ha resistido con dignidad las consecuencias de esa genocida política.

Entre esas organizaciones están, junto a las numerosas estadounidenses; la Alba-France, de Francia; Australia-Cuba Friendship Society, Bangladesh Sramik Federation; Canadian Network on Cuba (CNC),Toronto; y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba. Otras son de países como Brasil, Reino Unido, El Salvador, Dinamarca, Gambia, Guyana, Bélgica, Líbano, Rusia, Kenya y Suecia. (Siempre con Cuba/ICAP)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =