Comienza III Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzará  hoy en horas de la tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la apertura de la cita regional, celebrada en la Isla por primera vez, intervendrán la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y los Ministros de Cultura de Cuba y Ecuador, Julián González y Guillaume Long, respectivamente, este último en nombre de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

Previo a la inauguración, se realizará un taller para la aprobación de un Plan de Trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe para los próximos cinco años, el cual se pondrá luego a disposición de los Ministros de la CELAC.

Dicho plan tiene como objetivo facilitar la aplicación del programa de cultura de la UNESCO en los países de la región, y contribuir así a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de este año.

Integración regional y respeto a la diversidad cultural serán los principales temas sobre los que se debatirá en este tercer encuentro de Ministros de Cultura de la CELAC, que culminará el 19 de septiembre próximo con un espectáculo en el Teatro Mella protagonizado por la compañía cubana Havana Compás Dance. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =