Comienza hoy encuentro científico nacional de docentes de salud

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) A partir de hoy,  los educadores de las Ciencias Médicas, debatirán durante el evento científico nacional Edumecentro 2016, en Santa Clara, los planes de estudio en la carrera de Medicina, así como la Estrategia de formación continuada postdoctoral.

Unos 200 participantes, entre médicos, estomatólogos,  enfermeros, licenciados en tecnología de la salud y profesores de otras materias, de ocho provincias  y el municipio especial de la Isla de la Juventud, analizarán por dos días, temáticas sobre la formación del personal sanitario

Danalay Consuegra, comunicadora institucional de la Universidad de Ciencias Médica de Villa Clara, explicó que a través de ponencias, carteles, talleres y conferencias se expondrán investigaciones vinculadas al quehacer pedagógico. Señaló que este encuentro se desarrolla como parte de las acciones, por el medio siglo, del inicio de la docencia médica, en la región central de Cuba.

El programa científico informa  que se debatirá sobre el trabajo educativo desde la historia de la medicina en la formación humanista del médico  y la extensión universitaria en función de la preparación del profesional del sector.

Edumecentro 2016, auspiciado por la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud, capítulo de Villa Clara,  se desarrolla, con carácter nacional, en homenaje  a los iniciadores del quehacer pedagógico en el centro de Cuba con la apertura de la carrera de medicina, hace 50 años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =