Comienza Grand Prix de lucha de Azerbaiyán

Compartir...

Gladiadores cubanos al colchón en Grand Prix de AzerbaiyánMedallistas mundiales y olímpicos se darán cita desde este jueves y hasta el próximo día 26 en el Grand Prix de Lucha con sede en Azerbaiyán, torneo al que acuden 15 gladiadores cubanos, incluidas cuatro mujeres.

Con escenario en el Coliseo de los Deportes de Bakú, ese certamen será el último test competitivo internacional para los representantes de Cuba, que tendrán la posibilidad de medirse contra varios de los mejores luchadores del mundo.   
  
El equipo de la Isla tendrá ausentes esta vez a los tres atletas que subieron al podio de premiaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último.
  
Carlos Ulacia, entrenador del estilo grecorromano, declaró a la ACN que Mijaín López e Ismael Borrero, campeones en la urbe carioca, no estarán en Azerbaiyán por estrategia del colectivo técnico para darles fogueo internacional a gladiadores con menos experiencia.
  
En el caso de Yasmany Lugo, ganador de la presea de plata en la cita estival, no podrá competir en suelo azerí debido a una lesión.

Manuel Rodríguez, metodólogo nacional de ese deporte, señaló que el grupo de entrenadores de esa modalidad decidió que el sustituto de Lugo en el Grand Prix sea Reinier Monteagudo, un atleta con varios años en la preselección nacional.

Junto a Monteagudo, en los 98 kilogramos, la nómina de los grequistas está conformada por Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorich (85) y Oscar Pino (130).
  
Igualmente competirán los cubanos Eliecer Guevara, en los 57 kg, Yowlys Bonne (61), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (97) y Yudelmis Alpajón (125), todos ellos en el estilo libre.
  
Además, pelearán en esa nación las féminas Lienna de la Caridad Montero (59), Yackelin Stornell (60), Katherine Vidiaux (63) y Yudaris Sánchez (69).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =