Comienza en Santiago de Cuba colorida Fiesta del Fuego

Comienza en Santiago de Cuba colorida Fiesta del Fuego

Compartir...

Comienza en Santiago de Cuba colorida Fiesta del FuegoEl XXXVI Festival Internacional del Caribe comenzó este lunes en Santiago de Cuba, donde hasta el próximo sábado colmará espacios para confraternizar y descubrir similitudes y diferencias entre las culturas de la región.

Durante la inauguración en el Teatro Heredia, se rindió tributo a Joel James, fundador de la Casa del Caribe y del evento, a una década de su desaparición física; al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, así como a los 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Esta edición 36, ininterrumpida, de la también llamada Fiesta del Fuego, rinde igualmente tributo al centenario del novelista santiaguero José Soler Puig, primer Premio Casa de las Américas en ese género, y a los 25 años de participación de República Dominicana en estos encuentros.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, destacó la iniciativa de dedicar el jubileo a la cultura popular de Ecuador, motivada en parte por la gratitud de los santiagueros ante la ayuda inmediata y desinteresada brindada por esa nación en la construcción de viviendas, a partir de la devastación que ocasionó el huracán Sandy en octubre del 2012.

Las sesiones de este lunes iniciaron con el coloquio El Caribe que nos une, con disertaciones académicas sobre la historia y cultura de nuestra porción geográfica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =