Comienza en Caracas primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa

Compartir...

Desde hoy y hasta el próximo día 9 se celebrará en Caracas, capital de Venezuela, el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que congregará a más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y El Caribe.

Según la organización del encuentro latinoamericano, las actual situación que vive la región, es necesario convertir a Venezuela en el epicentro de encuentros populares de carácter nacional e internacional que sirvan para la denuncia enérgica contra las sanciones impuestas por EE.UU. y todas las formas de agresión que se aplican con el propósito de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El evento está enfocado en la cooperación e intercambio de opiniones entorno a las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar hacia el fortalecimiento de la democracia participativa.

Para los organizadores el debate sobre la democracia se encuentra opacado, ya que el contexto internacional tiende a dejar de lado este tipo de discusiones a causa de la creciente confrontación entre las grandes potencias económicas mundiales por la disputa hegemónica a gran escala.

Los organizadores del encuentro  señalaron que también intentan impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos.

El encuentro contará con la participación de invitados e invitadas especiales, representantes de otros continentes que asistirán con el objetivo de compartir sus experiencias alimentando el debate y solidarizándose con las luchas del pueblo latinoamericano.

Durante el encuentro se socializará las experiencias entre los gobiernos locales, y el establecimiento de rutas y agendas comunes para consolidar nuevos métodos de integración entre gobiernos locales y pueblos.

Ante el desarrollo de los procesos políticos regionales los actores emergentes se ven obligados a desarrollar mecanismos alternos para consolidar la confianza de su base social, apostando por nuevas alternativas, modelos de consulta populares y métodos de inversión pública que deriven en el empoderamiento de la población.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =