Comienza Congreso Iberoamericano de Pensamiento en provincia oriental de Cuba

Compartir...

El Congreso Iberoamericano de Pensamiento comenzó este domingo en la oriental provincia cubana de Holguín, teniendo de temática principal a la cultura como factor de resiliencia.

Esta segunda edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana iniciará con la apertura del 15 Congreso, el cual convocó a investigadores e intelectuales de México, Chile, Italia, España y Canadá, entre otras naciones, para dialogar sobre la adaptación y arraigo de las distintas culturas de la región.

Durante el encuentro inaugural está previsto una conferencia de la coordinadora del comité de proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, de Cuba, Geydis Fundora, quien tatará Los fundamentos culturales de nuestras resiliencias: una mirada desde la interseccionalidad.

Lisset Baster, especialista en Comunicación de la Casa, explicó que a través del perfil institucional en Facebook se transmitirán algunas acciones del evento, entre ellos presentaciones de libros, lanzamiento del número tres de la revista de investigación y crítica social ‘Guayza’ y un ciclo de conferencias.

Uno de los momentos más importantes del Congreso será la entrega del Premio de Investigación José Manuel Guarch, el cual promueve el estudio de temas relacionados con la arqueología, historia, política, economía y cultura, entre otros.

La segunda entrega de la revista Iberoamérica en Casa estará dedicada a los 15 años del Congreso y su consolidación como uno de los espacios más importantes en la Fiesta, por sus aportes en el análisis de las raíces culturales iberoamericanas y caribeñas.

El Congreso surgió en 2004 auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz como un espacio de debate teórico y científico.

(Fuente/Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =