Comienza congreso FIFA en medio de sonado escándalo

Compartir...

Joseph Blatter inauguró Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Guantánamo (Redacción Solvisión).- En medio del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA esta semana, quedó inaugurao en Zúrich el congreso de ese organismo por Joseph Blatter.

“Coincidirán conmigo en que son tiempos incomparables y difíciles para la FIFA, pero no permitiré que unos pocos destruyan el trabajo duro de la mayoría, que trabajan tan duro para el fútbol”, dijo el dirigente de 79 años ante los invitados al acto.

La detención de siete dirigentes futbolísticos el miércoles en Zúrich en el marco de una operación iniciada por la fiscalía de Estados Unidos por sobornos, fraude y lavado de dinero, no motivó en cambio, la renuncia de Blatter.

El dirigente helvético sigue firme en su afán de ser reelegido como presidente hasta 2019, y considera que posee el respaldo de la mayoría de los 209 miembros de la FIFA que están llamados mañana a las urnas para elegir entre él o el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

En las palabra de inauguración, Blatter afirmó que habrá “otras malas noticias”, pero insistió en que “no hay lugar para la corrupción, de ningún tipo” en el ente rector del fútbol mundial.

No puedo controlar a todos todo el tiempo. Si la gente actúa mal va a tratar de ocultarlo, se defendió el directivo, en el cargo desde 1998.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =