Comienza a estabilizar producciones Fábrica de Elementos de Plástico de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  El colectivo de la Fábrica de Elementos de Plástico de Guantánamo incrementará este año en más del 20 % sus producciones con respecto a 2015, a partir de la óptima explotación de su innovada maquinaria.

La nueva industria que se ejecutó por decisión del Grupo Nacional de Materiales de la Construcción, comenzó sin contratiempos su fase de prueba de producción de esos demandados accesorios en mayo de 2014, y ya está virtualmente lista para comenzar a elevar sus niveles productivos.

En la industria funcionan una sierra, un molino y un paletizador que tributan a la máquina obstrupsora de manqueras y tuberías.Cuenta además con una máquina de inyección para la fabricación de conexiones

El equipamiento, construido en su totalidad por miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, (ANIR), es considerado hasta ahora la tecnología de su tipo más avanzada en todo el país, para procesar materia prima procedente del plástico reciclado.

En cada jornada de 24 horas el colectivo puede lograr hasta 3 mil metros de mangueras de pequeños diámetros y mil 500 de mayor dimensión, así como llaves de agua, conexiones, y otros elementos para instalacioneshidrosanitarias y eléctricas.

Durante DOS MIL 15 solo laboraron en 8 de los genéricos exigidos por el Grupo Nacional de Materiales de la Construcción, pero para el actual año prevén laborar en13, con la estabilización de la máquina de inyección para la fabricación de conexiones.

La Fábrica de Elementos de Plástico de Guantánamo forma parte del programa estratégico destinado a estimular incrementos y diversidad en las producciones locales de materiales de la construcción

En el montaje y comprobación para la puesta en marcha de la innovadora maquinaria resultó vital el asesoramiento de su creador y ejecutor Julio R. Cermeño Lemus, quien generaliza su inventiva en toda la nación.

El destacado inventor villaclareño y asesor del Grupo Nacional de Materiales de la Construcción, tiene a su haber el ensamblaje de más de una decena de Fábricas de ese tipo en varias provincias, construidas teniendo en cuenta su experiencia patentizada en Sancti Spiritus, donde labora.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =