Comercializan nuevo producto cárnico para la canasta básica

Compartir...

Comercializan nuevo producto cárnico para la canasta básicaGuantánamo.- La Empresa Cárnica de Guantánamo inició la comercialización de un producto de mayor calidad destinado a la canasta básica.

Antes de que termine el primer semestre del año paulatinamente, todos los consumidores adscriptos a la UEB de Cárnicos de Guantánamo, habrán recibido jamonada montañesa, en sustitución de la mortadella novel que antes se ofertaba entre los cárnicos de la canasta básica.

Las propiedades organolépticas del nuevo producto garantizan  mejor calidad de ese embutido que se fabrica a un costo inferior que el anterior, con el consumo de menos materias primas de importación.

Alberto Ferrer Castro, Especialista Principal de la Dirección de Control del Proceso de la Empresa Cárnica, aseguró que la fórmula de “la Montañesa” exige menos harina de trigo, aunque más carnes de res y de cerdo, por ende su textura, color y sabor es más agradable.

La UEB de Cárnicos Guantánamo debe producir más de 170 toneladas de jamonada montañesa para el completamiento de cada uno de los ocho ciclos de distribución de embutido que deben realizarse en el año, independientemente de los doce ciclos de entrega de picadillo previstos, productos que son subvencionados por el estado.

Por su parte Pablo Martínez Carrión, consumidor de una Unidad del Reparto Pastorita, al noroeste de la ciudad, donde ya se distribuyó una vuelta del producto, dijo de su calidad: “Se asemeja al jamón vicking, es una jamonada especial”.

La oferta de la nueva jamonada montañesa responde a medidas que adoptan las entidades productoras de alimentos en el país para incrementar la calidad y variedad de los surtidos destinados a la población, asegurar su sostenibilidad, y sustituir importaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =