Comenzó en Guantánamo proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores

Compartir...

Guantánamo.- Con el objetivo de propiciar el debate sobre los problemas que afectan a la comunidad y su solución colectiva, comenzó en Guantánamo el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

Una de las circunscripciones pertenecientes al reparto Rubén López Sabariego de la ciudad de Guantánamo,  fue el escenario de una de las asambleas piloto que,  simultáneamente,  se desarrollaron en los demás territorios.

El proceso, iniciado en las jornadas finales del mes abril, se extenderá hasta el 30 de julio próximo, fecha para la cual se deben haber realizado unas 2900 asambleas, según la información suministrada por Miaydis Castillo Moya, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“Nosotros aspiramos, a partir de la preparación realizada con los delegados previos al proceso y a l cumplimiento de todas las acciones, derivadas de las indicaciones del Presidente de la Asamblea Nacional, el compañero Esteban Lazo, obtener más de un 76 % de asistencia, expresó Castillo Moya. ”

En el actual proceso de rendición de cuentas, la finalidad es lograr el debate diáfano sobre los problemas que afectan a la población. Y en tal sentido, uno de los temas fundamentales es el aporte de los vecinos al enfrentamiento a la  situación higiénica, en la lucha contra los mosquitos aedes y la atención a planeamientos anteriores.

Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular informó que el municipio de Guantánamo llega a esta etapa con un 60 % de solución de los planteamientos que fueron formulados en el primer proceso de rendición de cuentas.

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, tien como motivación especial como motivación especial el cumpleaños 90 del lider histórico de la Revolución cubana Fidel Castro. Es el primero que se realiza tras el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y  procura además empoderar a los ciudadanos con el ejercicio de sus deberes y derechos constitucionales.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =