Comenzó en Guantánamo Encuentro de Voces de la UNEAC

Compartir...

Guantánamo.- El Encuentro de Voces de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo llega a su sexta edición para promover la música vocal en todos sus géneros.

El evento comenzó con un espectáculo de lujo, matizado de óperas y zarzuelas de compositores universales, a cargo de la compañía lírica Alberto Dávalos del territorio, la cual fue creada hace apenas 6 años pero que exhibe el virtuosismo interpretativo de sus integrantes.

Condujo la velada, el joven barítono Pablo Díaz Manzanares quien apenas tiene 25 años y ya asumió el reto de dirigir el lírico guantanamero.

“Para mi es un privilegio y un reto porque soy joven y me considero aun en formación- expresó Pablo. No obstante, mi intención es trabajar con ahínco para contribuir al desarrollo de esta agrupación y llevarla a planos superiores, en cuanto a calidad y diversidad en su repertorio.”

Los intérpretes guantanameros compartieron el escenario de la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal con el dúo integrado por la pianista Glenda Grau y la novel soprano Vilma Ramírez, ambas del lírico santiaguero.

Llamó la atención del público, el número creciente de jóvenes que hoy se interesan por la música vocal en la región oriental, donde no siempre ha sido efectiva la promoción de este tipo de expresión musical.

El Encuentro de Voces de Guantánamo extenderá sus actividades a centros educacionales de la provincia para incentivar en las nuevas generaciones el interés por el canto lírico.

Desde su primera edición en 2010, rinde permanente homenaje a la maestra Antonia Luisa Cabal, Tusi, quien al morir ostentaba más de medio siglo de aportes sostenidos a la enseñanza musical y artística.

De manera especial, la jornada agasaja a la UNEAC en el 55 aniversario de su fundación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =