Comenzó 41 edición de la Jornada de la Canción Política en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Comenzó 41 edición de la Jornada de la Canción Política en GuantánamoGuantánamo. – La presentación de la trovadora tunera Iraida William y sus invitados descorrió las cortinas de la Jornada de la Canción Política que hasta el 4 venidero tendrá lugar en Guantánamo. Esta es la cuadragésimo primera edición del evento que se prestigia con la presencia de personalidades como Aleida Guevara así como trovadores y artistas locales y del resto del país.

Jornada de la Canción Política en Guantánamo: más de cuatro décadas de poesía y trova

En esta ocasión se dedica al 150 aniversario del  natalicio del destacado músico y compositor cubano Sindo Garay, al treinta cumpleaños de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y también a los 50 años de la caída en combate del Che y sus compañeros.

A los conciertos y presentaciones en diferentes escenarios, se suma la tradicional peregrinación hasta el obelisco de la calle Aguilera, donde el 4 de agosto de 1957 murieron los jóvenes revolucionarios Jesús Martín, Fabio Rosell, Enrique Rodríguez, Gustavo Fraga y Abelardo Cuza en cuyo honor se celebra la jornada todos los años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =