Comenzaron en Guantánamo los trámites del nuevo carné de identidad

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) En tres pasos sencillos, a partir de hoy  los mayores de 16 años pueden iniciar  los trámites para la obtención del nuevo carné de identidad en Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba.

Desde las 8 de la mañana de este martes inició este sencillo proceso que asegura una renovación de su identificación, según nos explicó preliminarmente el capitán Ibrahin Vaqué  Jefe del Órgano de trámites en la ciudad cabecera

” El proceso se toma alrededor de 10 minutos una vez que inicia la recolección de datos, a lo que le siguen la toma de las fotografías y huellas dactilares y por ultimo una rectificación de lo obtenido donde el cliente puede revisar que todos sus datos estén correctos. Una vez que culminen estas gestiones el carnet se envía a la Habana para la confección del documento y 15 días más tarde pueden pasar a recogerlo, añadió” .

Para solicitar el documento los guantanameros deben de personarse en las Oficinas de Trámites del Minint de cada municipio, y en el caso de la ciudad de Guantánamo serán en las dependencias de San Gregorio y el 18 Norte, con la cual se fusionó la de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria aledaña al Parque 24 de Febrero.

Este proceso inició al unísono en los 10 municipios del territorio y hasta esta hora ya se había atendido a 52 guantanameros. Espere  ampliación sobre esta noticia en nuestra página.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =