Colorido y música en última jornada del Carnaval Guantánamo 2015

Compartir...

Concluye Carnaval Guantánamo 2015Guantánamo.- La comparsa Negro Fino, el paseo Juan Francés, y la estructura folclórica Los Cossiá obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías, en la última jornada del Carnaval Guantánamo 2015.

La cabalgata dio continuidad a la desarrollada el viernes último y recorrió céntricas arterias donde niños, jóves y adultos se congregaron para disfrutar también del desfile de personajes tradicionales como los Diablitos, la Muerte en cuero, los Muñecones y el Doctor Chiringa.

Durante cuatro días, los guantanameros disfrutaron de la fiesta que se extendió en unas 13 áreas bailables por toda la ciudad con música grabada y en vivo con una treintena de agrupaciones locales y de otras provincias del país como el popular Cándido Fabré, la Original de Manzanillo y Karachi.

Otro invitado que complació a todos fue Waldo Mendoza, baladistas muy aplaudido en Cuba quien asiduamente visita a Guantánamo, cuyo pueblo lo siente suyo pues aquí radicó en la pasada década del 90, inició estudios universitarios, conformó un conjunto musical estudiantil y debutó como compositor.

En declaraciones a la prensa Waldo expresó satisfacción por volver a las fiestas carnavalescas de este territorio que considera su segunda casa, donde se asentó cuando apenas era un adolescente llegado de La Habana, ganó muy buenas amistades, se enamoró y tuvo su primera hija.

Este intérprete, llamado por muchos “la voz romántica de la Isla”, ofreció ahora cinco recitales y celebró junto a los guantanameros el aniversario 130 de los festejos tradicionales en la localidad, en el año 145 del otorgamiento del título de Villa a esta urbe.    

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =