Colombia: Presidente Santos recibe a secretario general de la ONU

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, dio la bienvenida oficial al secretario general de la ONU, António Guterres, este 13 de enero, en el Palacio de Gobierno en Bogotá.

A las 15:00 hora local comenzó la reunión privada entre el mandatario colombiano y el diplomático portugués, quien llegó al mediodía de este sábado al aeropuerto El Dorado, para iniciar una visita de dos días a la nación suramericana.

En el encuentro que sostienen ambos dignatarios en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) se pasará balance a los avances y deudas en la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y la exguerrilla de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).

Asimismo será examinado el estado de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de la paralización de la mesa de diálogo, desde el pasado miércoles 10 de enero.

Entre los primeros mensajes de saludo al ilustre visitante tras su arribo a tierra colombiana estuvo el del presidente de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), quien le pidió al jefe de Naciones Unidas no desfallecer en su compromiso con la paz de su país.

Por su parte, el congresista Alirio Uribe, copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, se mostró esperanzado porque la visita de Guterres ayude a garantizar la implementación del acuerdo de paz con la FARC y a impulsar un nuevo pacto de cese el fuego con el ELN.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =