Colombia: Cuestionada audiencia de cargos contra Santrich

Compartir...

Colombia: Cuestionada audiencia de cargos contra SantrichLa Fiscalía General de Colombia anunció para hoy una audiencia de imputación de cargos contra Jesús Santrich, que sectores de la oposición descalifican al considerarla un nuevo montaje contra el excomandante guerrillero.

Ayer Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) fue dado de alta de la clínica en la que se encontraba en cuidados intensivos y trasladado nuevamente a una celda del búnker de la fiscalía local.

En la sede del ente acusador el exnegociador de la paz pudo ser visitado por dos congresistas de su partido (Victoria Sandino y Benedicto González) y por el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo y miembro de la Comisión de Paz del Congreso.

La senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) relató que notó a Santrich ‘bastante decaído, debilitado, pero firme en su compromiso con el Acuerdo de Paz’.

‘Acabo de salir del Búnker de la Fiscalía General de la Nación, dónde visitamos a nuestro camarada Jesús Santrich. Envía a toda Colombia un mensaje de gratitud y de compromiso con la paz. Está estable y lúcido’, expresó por su parte González, representante a la Cámara.

Sobre el encuentro Cepeda dijo que Santrich les comunicó que efectivamente atentó contra su vida con plena conciencia cuando se enteró que había intenciones de declarar una conmoción interior para extraditarlo, pasando por encima de lo ordenado por la Justicia Especial de Paz (JEP).

Santrich les pidió a los tres congresistas advertir a la opinión pública que esa decisión fue consciente, porque ‘desde que se inició este proceso, él dice que no permitirá que su dignidad sea atropellada o quebrantada con una extradición’.

Anoche la dirección del partido de la FARC demandó al Estado colombiano el debido proceso y un trato digno para Santrich en su condición de prisionero político y dado su estatus como firmante del Acuerdo de Paz.

En rueda de prensa en esta capital el Consejo Político Nacional de la FARC rechazó la recaptura del excomandante guerrillero y pidió una reunión urgente con el presidente del país, Iván Duque, para trasmitirle las inquietudes por la gravedad de ese hecho y sus implicaciones para la paz de Colombia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =