Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños

Compartir...

Guantánamo. – Diferentes colectivos laborales de la provincia de Guantánamo se sumaron, este domingo 21, el tercero del mes de julio, a la celebración por el Día universal de los niños.

Organizados por los sindicatos y las administraciones se realizaron viajes a las playas, ríos o instituciones recreativas o se festejó en los propios centros laborales, con los infantes hijos, nietos y sobrinos de los trabajadores, con los recursos y a partir de las posibilidades de cada entidad.

Variadas actividades recreativas y culturales se realizaron en toda la provincia de Guantánamo para festejar el Día de los Niños, que se celebra en Cuba, desde 1974, y luego de un encuentro de Fidel con un grupo de pioneros de todo el país.

La jornada estuvo colmada de eventos culturales, encuentros deportivos y festivales recreativos, así como la venta de confituras y otras ofertas gastronómicas en las plazas, parques y otras áreas de todas las cabeceras municipales y los principales asentamientos poblacionales rurales del Alto Oriente cubano.

En la capital provincial las principales áreas donde se concentraron las actividades para los niños, las niñas y sus familiares fueron el parque de diversiones Elpidio Valdés y el 24 de febrero, junto a la ludoteca infantil y la casa de la cultura municipal Rubén López Sabariego.

Destacó entre las propuestas, las presentaciones de las compañías Variedades Santiago, Huracán Mágico de Las Tunas y la guantanamera Carpandilla que celebra su duodécima temporada con espectáculos de magia, acrobacias y payasos.

Como ya es tradicional las actividades llegaron también a las casas de niños sin amparo familiar y a las salas de los hospitales de la provincia donde infantes reciben atención médica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =