Codanza conquista Caimanera

Compartir...

Codanza conquista Caimanera Caimanera, Guantánamo.- Convertir la danza en motivo de su existencia es el mayor placer de los integrantes de la compañía holguinera “Codanza”, y así lo pusieron en escena para los caimanerenses este fin de semana, según informa Radio Caimanera en su perfil en Facebook.

El trabajo explica que los jóvenes de Codanza, bajo la dirección de la reconocida bailarina Maricel Godoy expusieron una mezcla de teatro y danza para los habitantes de la comunidad de Boquerón y aquellos que acudieron al Cine Teatro Caimanera en la cabecera municipal.

“Yényeré Guamá, buena noche”, que aborda, desde las expresiones musico-danzarias, las raíces africanas de la tierra cubana, se sumaron a otras obras como “Suelo”, “Seis Grados de Separación” y “Jazz”, las cuales forman parte del repertorio habitual de la agrupación holguinera.

Ines María Preval, joven bailarina guantanamera, natural del poblado caimanerense, forma parte del cuerpo de jóvnes bailarines. Minina, como se conoce en Guantánamo a esta bailarina, recibió en este 2017 el Premio Guamo que otorga la UNEAC a personaidades qu han realizado aportes significativos a la cultura.

Codanza, grupo de danza y teatro de la ciudad de los parques, Holguín, busca en cada presentación convertir la danza en motivo de su existencia y así lo demuestran en cada actuación. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =